jueves, julio 06, 2006

12 de julio Fotos


Me dedicado a colgar fotos del blog desde el 6 de julio hasta aqui.

Por fin, conocereis a Keith, Emily y demas.

Disfrutarlo, porque no puedo subir mas fotos lo siento...

11 de julio Boda


Emily y Keith se casan.

Lo se porque hemos ido a comprar el anillo.

No tengo palabras.

Bueno las tengo pero por una vez en la vida las voy a guardar para mi y los mios.

9 de julio Barcos y Playa

El 9 de julio creo que lo recordare para mucho tiempo.
Me introdujeron en la mayor base de los USA y pude ver todo tipo de barcos.
Imagino que para el resto de los mortales esto sera un autentico rollo asi que primero hablo de la playa y luego de los barquitos.

PLAYA
Como Benidorm otra playa mas.
Con sus tiendas vendiendo colchonetas en la calle mas cercana a la playa.
Con socorristas...
En verdad no encuentro ninguna diferencia.
Lo que mas pena me dio fue no poder ba;arme. Pero me tengo que amoldar a Emily y Keith.
Al lado de la playa me tome el plato mas sano desde que llevo aqui.











Chicken al tereyaki: arroz, pollo, salsa y brocoli.

--------------------------------Zona dedicada a Manu e Ignacio----------------
BARQUITOS (Me acorde de vosotros mogollon)
Estaban todos desde los cruceros con el sistema AEGIS, hasta fragatas, destructores, submarinos y portaviones. Una pasada estaban atracados dos portaaviones nucleares. Por supuesto, no pude entrar en ninguno pero ya desde abajo imponen.

La base es una pasada gigante es poco.
En una parte de la base tenian aviones que ya no utilizan.
Me conocia todos, no falle ninguno. Incluso acerte uno que ellos no sabian.
Estos eran:
3 helicopteros:
Hr-53 superstallion.




Sikorsky S3 Sea-King.


Seasprite


4 aviones:
E-3 Hawneye. El que utilizan en los aviones de alerta temprana con la tipica seta.


E-6 intruder.


F-14 tomcat.


F-18
Deciros que los estuve tocando no os extra;ara. Lastima que a mis acompa;antes no les gustaran.
Me hubiera quedado mas.

Me contaron que aqui estan ya operativos el F-22 y F-35 Joint Strike Fighter.
Por cierto, yo he podido leer de estos nuevos aviones gracias a un libro que me han regalado (muchas gracias) que os tengo que dejar. Deciros que la version F-35 que va a estar en los portaviones va a tener caracteristicas VSTOL teneis que mirarlo en internet es una pasada.

10 de julio Vicio

Nada como estoy con frikis y no puedo desplazarme a ningun lado pues me uni a ellos.
Todo el dia con el ordenador y la television. No era lo que tenia pensado para mis vacas pero bueno.

Keith y James estan totalmente enganchados al World of Warcraft en internet.
Dia y noche; y yo no voy a perder el tiempo en explicaros en que consiste.
Solo deciros que ayer le dedique 5 o 6 horas a este juego. No lo hice mal incluso me felicitaron. Pero el resultado era que todo lo que habia hecho estabadentro de una computadora y unos servidores. Ni gane dinero, ni hice nada provechoso y no creo que el mundo de orcos y elfos me sirva para mucho. Antes esto me gustaba mas pero tengo claro que ahora tengo otros intereses y no puedo desaprovechar el tiempo asi.

Respecto a la television debo comentar 2 programas que estan aqui de moda:

SWEET SIXTEEN (Dulces 16) http://www.mtv.com/onair/dyn/sweet_16/about.jhtml
Este programa es de la MTV. Consiste en como ni;as ricas celebran su 16 cumplea;os.
En los USA la mayoria de edad llega a estos a;os y hay padres dispuestos a hacer lo que sea por sus ni;as. El programa es genial de lo horrible que es.
Son ni;as superconsentidas. Ayer vi 2 episodios:

http://www.mtv.com/onair/dyn/sweet_16/episode.jhtml?episodeID=97602
En el primero una sinverguenza (porque no existe otro nombre para alguien asi) organizaba una fiesta romana con togas y tal. Primero empezo yendo por los gimnasios eligiendo a tios musculosos para que la llevaran en un trono para entrar en la fiesta. Plan Cleopatra como al jefe de la tribu de Asterix y Obelix. Todo supercursi.
La ni;a acabo liandose con uno de los que le llevaban en el trono, delante de su novio.
Lo gordo llego al final cuando el padre le regalo un Mercedes SLK (Coche de escandalo) sin ni siquiera tener edad para conducirlo.
Ver como trataba a la gente, a la modista, a sus padres, a sus amigas... Inaguantable.

En el segundo una chavalita de Miami llevo a su fiesta a una cantante por 203.000 euros.
http://www.mtv.com/onair/dyn/sweet_16/episode.jhtml?episodeID=90354
En el programa se ve como roba a su mejor amiga y lo consentida que es.

Y claro queda clarisimo que el dinero no da la felicidad asi que si os toca la Primi darme los millones que por vosotros sabeis que hago lo que sea.

Si lo de arriba no os ha gustado, os pido por favor que pareis aqui.


THE FLAVOUR OF LOVE
Un rapero en franca decadencia y viejo, pero rico, muy rico lleva a su casa a 20 mujeres.
A base de distintas pruebas tiene que elegir con quien se queda. Las pruebas incluyen duchas, camas, cenas... Yo vi los 2 ultimos episodios donde solo quedaban 3.
Entre estas 3 concursantes ocurrio de todo. Fue de lo mas barriobajero con escupitajos, salidas de tono. Verdaderamente horrible. Me quede viendolo solo por la curiosidad de saber quien iba a ganar y porque lo estaban viendolo todos.

Pero a que tio* no le gustaria estar en esa situacion; teniendo que elegir entre 20 tias viajando por todo el mundo y pudiendo poner las pruebas que quisiera.

*Santi, Chus, Ibon, Ignacio, Raul, Julio, I;igo, Valentin y yo tenemos bien claro que no nos gustaria estar en esa situacion.


Lo mejor fue la cena.
Al comprarla y ver en la forma en que el pescado estaba congelado y expuesto ocupando el 1% del supermercado me convencio para comer pescado en Espa;a. No saben lo que se pierden.
Nosotros tomamos patas de cangrejos. La verdad es que estaba muy rico.

8 de julio Por estados unidos.

Al final me levante con la garganta bien que era lo que mas temia.

Me ducho y nos vamos a la calle. Las distancias aqui son inmensas. De la casa de Keith a la de Emily hay casi media hora y eso es cerca para los americanos. Asi que para todo es necesario coger el coche.

Emily convence a Keith para que vayamos en su Jeep. Encima quitan la capota. Buen tiempo el aire silbando a tu alrededor y todo nuevo a tu alrededor. Cuando voy en el asiento de atras me pongo el cinturon y me agarro fuerte. Me dan ganas de levantarme y ponerme en plan titanic pero mi cabeza pronto me quita las ganas viendo las barras antivuelco. Si sales despedido del coche o vuelca el de atras no tiene mucha pinta de sobrevivir. Aun asi es una autentica gozada.



Desayunamos, en un sitio tipico americano. Teniendo a Emily pido mis huevos fritos (sun side up) con patatas y salchichas sin problemas. Buenisimos...
No me extrana que aqui alla tanta gente con sobrepeso. Si desayunas una hamburguesa, perritos, burritos y demas...

Vamos a coger las entradas para LOS PIRATAS DEL CARIBE II.
Esta gente si que sabe. Decidimos que para verla bien antes es necesario ver la primera.

Nos vamos a casa de Keith. Tres ordenadores y tres frikis. 2 con World of Warcraft y 1 con el blog. Emily esta desesperada. Nos hace una tarta y se pone a ver la tv. Esta acostumbrada, eso es lo que suele hacer aqui. Le digo a Keith que este seria el sueno de mucha gente que conozco:
frigorifico gigante lleno de comida, bebida; conexion a internet a la velocidad de la luz, y a gozar...

Llevamos una hora o dos (he perdido totalmente la nocion del tiempo) Emily nos avisa para que la despertemos en una hora. Siesta, creo que se aburre. No me extrana. No me parece el mejor plan para una pareja. Creo que voy a dejar de blogear. Pero si Emily esta dormida que puedo hacer. O no tendre que ponerme a jugar con estos 2 americanos...

Emily nos hace la cena:


Nos vemos.

7 de julio El reencuentro


Emily
Emily es la hermana pequeña de una familia que visité hará hoy 12 años.
Increíble pero cierto. Hemos mantenido el contacto de vez en cuando y después de tanto tiempo nos volveremos a ver. Hace 12 años era pleno mundial de Estados Unidos. Lo recuerdo con detalle porque Emily se dedicó a gritar a mi oído Italy, Italy en el partido tan fatídico.
Hoy le diré que estuve a punto de asesinarla tres o cuatro veces. Recuerdo que me dejaron oir la restrasmisión en mejicano. España está en el mismo sitio de aquel entonces eliminada y habiendo jugado tan bien como siempre. Yo creo que sigo siendo el mismo. ¿Pero ella?.
Según me dice ahora trabaja en la marina. Se ha casado y tiene un niño de 3 años.

----------------------------------------------------------------------------------------
El dia anterior, conoci un americano cuyos padres eran gallegos. Su nombre era Miguel y tenia un pais con el. Me lo encontre despues de hablar por telefono con Espana y me ofrecio ELpais. Gracias a el me pude enterar del accidente de Valencia. Que pasada... Lastima no haberlo conocido antes porque era muy dicharachero.

Despues de verle y despedirme me tome mi ultimo desayuno en el MAnhattan bar.
Luego ya me fui al metro. Como estos dias ha llovido por la noche el metro esta lleno de charcos, muy cutre. De hecho antes de ayer vi mi primera rata del metro. Santi dice que es muy usual verlas sobre todo despues de llover.

Ahora me dirigia a la Penn Station. Los billetes los habia cogido el anterior dia asi que ya conocia el camino. El tren que cogi era el 95 regional service que se caracteriza porque para en todos las ciudades de Boston hasta Newport. Se recorre toda la costa este. Asi que puedo decir que he estado en Philadelfia, Washington D.C., Conecticut... El paisaje es muy bonito porque va bordeando la costa pero es un autentico conazo parar en todas las ciudades. Pero que se le va a hacer porque no habia expres.

En las 8 horas aproveche para leerme el libro de Pio Baroja Miserias de la Guerra (Gracias Esti). El libro me esta gustando mucho porque va desde antes de la guerra civil hasta que comienza. El protagonista es un diplomatico ingles. Lo que mas me gusta es la descripcion que hace de ese periodo tan convulso. Ya que en el colegio te decian que Lerroux dejo el gobierno por el escandalo del estraperlo pero no te daban mas pistas. Descubrir que acepto un reloj de oro por una ruleta que se iba a poner en los casinos y que luego no tuvo ningun exito es bastante chocante. Luego es una autentica pasada los asesinatos e incidentes por los dos bandos tanto por unos como otros y la incapacidad del gobierno siempre desbordado por los acontecimientos. El resto del tiempo fueron sudokus y hablar con Espana. Tal vez tenga que cobrar la entrada en este blog para financiar las llamadas a Espana. Ya os enterareis.

Una vez que el tren llego al final cogimos un autobus para ir a Norfolk.

EMily and Keith
Por fin despues de 12 a;os me vuelvo a encontrar con Emily. Jo, ella ha crecido mogollon y yo sigo igual. No hay derecho. Ella sigue siendo la misma, tan simpatica como siempre. Viene con su novio Keith en un Mazda todoterreno gigante.

EL principio es un poco frio. Yo estoy cansadisimo del viaje y no se me ocurre mucho que decir. Me llevan a cenar a un sitio tipo Fridays. Pronto empezamos a romper el hielo. Keith me cuenta un accidente casero de Emily y nos reimos mogollon.

Luego me llevan a la casa de Keith. Alli conozco a James con quien comparte casa. Ambos son unos fanaticos de los ordenadores y de World of Warcraft en internet. Tienen unos ordenadores increibles con los que yo solo puedo sonar.

De alli vamos a casa de Emily. Es una casa de unos 60 metros cuadrados. En el salon hinchan una colchoneta y rapidamente comprendo donde voy a dormir.

Por fin, entiendo porque tienen el aire acondicionado tan fuerte en las tiendas. En las casas tambien lo tienen asi. Es una pasada, me agarro al edredon y espero a que llegue la manana siguiente. El ruido de los ventiladores es increible y es imposible dormir. Asi que utilizo el ultimo recurso cojo el mp3 y me pongo a escuchar musica...

NORFOLK http://www.baydreaming.com/norfolk.htm
El mayor puerto militar del mundo. Desde el autobus adivino a ver a lo lejos 3 o 4 portaviones. Tambien pasa un helicoptero seahawnk y un Hercules C130 aterrizando. Emily trabaja en la marina tal vez tenga la oportunidad de verlos de cerca. Cruzo los dedos...

SAN FERMINES
:(
Me llaman desde Pamplona para saber de mi. Es el primera vez desde hace 3 a;os que no voy a San Fermines. Que pena. Alli siempre me lo he pasado muy bien. Aprovechar por mi (Recuerdos a todos por ahi y tener cuidado con los sorbetes de champan)...

6 de julio 2006 Metropolitan

(teclado americano, ni enes ni tildes)
Me despierto tarde. Voy a la Penn station a coger los billetes y ver como es la estacion.

Visito el museo de ciencias la parte del espacio.
Lo que mas me gusta son los agujeros negros y el big bang. http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro
Pensando en estas cosas podria escribir mogollon pero no voy a dar la chapa.

Luego por el Central Park (que gozada ese verde en medio de la ciudad) voy al Metropolitan



Quien se podia pensar que esto estuviera en medio de New York









Metropolitan
No se puede contar hay que vivirlo.
La mejor coleccion egipcia del mundo fuera del cairo. Reliquias Mayas, Griegas, Romanas...
La coleccion de pinturas, todos los pintores importantes del mundo estan aqui.
Demasiado para el cuerpo no se puede describir. Las bailarinas de Degas, por ejemplo, tienen 2 salas pequenas en las que casi te dan ganas de ponerte a levantar estirados los pies.
Lo recorro rapido sabiendo que volvere.






















Y clasicos:

Este por ti aita:

Milenarios:

A la noche me he ido al gimnasio del hotel.

He probado todas las maquinas de correr que tienen control de tu pulso y te van poniendo un ritmo mas fuerte o menos segun tus latidos.
Al final acabo corriendo una hora y cuarto. Estoy destrozado. Creo que hoy dormire bien. Me ducho y a la cama

5 de julio Relax

Por fín en Nueva York esta noche ha llovido. Hace menos calor y he podido dormir. He estado hasta las 12 en la cama.

He perdido el desayuno así que me he hecho uno alternativo: Pizza y madalenas de arandanos.

Antes en la habitación me he quedado hablando con la chica que la limpia.
En castellano me ha contado que si es nicaragüense. Que si quiere ir a España.
Y que no entiende como nos gusta Manhattan con lo mal que huele.
Yo le he dicho que a mí me gusta sólo para pasear. Que para vivir España.

En la pizzeria, directamente al verme me han preguntado si era de España.
Y que mal lo había hecho mi equipo en el mundial.

Como me estoy quedando sin ropa ya que voy a camiseta por día y no tengo tiempo de ir a un laundry. Me he comprado 2 camisetas, 1 niki y 6 calcetines en el Día de aquí. Todo por 17$.
Y me he ido a casa de Santi.

Hemos ido a ver la otra semifinal en un bar tipicamente americano. Con 12 pantallas en 50 metros cuadrados. Una completa exageración. Yo creo que era para no tener torticolis porque daba igual donde miraras que allí tenías una televisión. Los americanos vibran cuando un jugador hacen una jugada bonita (caño, regate) o tiran a gol. Bueno cuando meten gol es el acabose. Todo el mundo grita y da igual el equipo que ha marcado; ha sido gooooooooooooooooooooooooooool.

La comida mientras el partido: picoteo, unas croquetas llenas de mozarella con salsa, buffalo wings, french fries. Las croquetas se caracterizan porque la mozarella no sabe a nada sino a lo que sepa la salsa en las que las mojes. Mejor sería traer una cuchara. Los wings son alitas de pollo y las french fries patatas fritas.

La tarde ha sido blogear mientras Santi va a por sus padres que llegan hoy.
Pobre Santi va a enseñar lo mismo 3 veces en un mismo mes.

Los proximos días supongo que no tendré internet. Mañana dedicaré todo el día a un museo importante y el viernes me iré en tren a Norfolk Virginia. 8 horas de tren.
No sé lo que me encontraré allí ni en el tren.

Además al final tengo que coger un autobus para lo que dispondré de sólo un cuarto de hora: para salir de una estación que no conozco, buscar donde están los autobuses y encontrar el de Norfolk. Creo que las apuestas están en mi contra pero ya os contaré.

3 de julio Greenwich Village y Cine

Hoy ha sido el día que menos he dormido y es que en mi habitación se concentra el calor.
No hay aire acondicionado y da el sol todo el día. Así que cuando llego te puedes morir.
Bueno tampoco puedes pedir más por una habitación que ha costado 252$ por 7 días.

No he desayunado porque me preocupa el comer tantas cochinadas. Este sin duda sería el lugar para vivir de pequeño o para mis primos. Huevos fritos con patatas fritas para desayunar, pizza para comer y hamburguesas para cenar. A mi, en cambio, me preocupa que a la vuelta les de miedo mi barriga.

Para seguir con las expediciones me he recorrido todas las tiendas del barrio.

Delis:
Un Deli es un chino de España. Un local con todas las cosas que puedes necesitar para sobrevivir desde revistas a comida, bebida pasando por cepillos de dientes, detergente...
Generalmente el dueño es un emigrante: chinos, puerto riqueños, polacos...
Tiendas de descuentos:
Un Dia pero con ropa.

Comercios minoristas:
Esta sería la típica tienda familiar. He entrado en una zapatería en la había un matrimonio sentado en unas sillas de playa viendo la televisión. He encontrado modelos de zapatillas de deporte superantiguos pero llenos de polvo. No se inmutaron ni cuando entré ni cuando salí.

Tiendas de donuts:
Hay Dunkin donuts que abren las 24 horas del día. Por sí a las 4 de la mañana tienes un antojo...


Hoy quede con Santi en la 6ª avenida con la 14.
En las ciudades americanas todo es muy cuadrículado. Las calles que van del norte al sur son las avenidas y las calles que van de este a oeste son streets.

Para hacer tiempo me fui a una tienda especializada para corredores. Al dependiente le volví un poco loco para al final no comprar nada. Y es que me enseñó unas zapatillas para correr de competición increíbles. No pesaban nada. Cuando me probe las primeras me preguntó si quería probarlas en la cinta que tenían allí. Fui incapaz de echarle más morro. Así que después de probar 4 pares a cada cual más maravilloso le dijé que quería pensarlo.

Como todavía me sobraba tiempo y tenía hambre me tomé un perro caliente. Al comerlo pensé que no había desayunado para no engordar pero día otro bocado y ya olvidé ese pensamiento.

Entramos en una tienda de Delicattessen maravillosa. Tienes de todo tipo de comida buenísima y carísima.

Luego fuimos al Greenwich Village.
Parece mentira que en medio de Manhattan encuentres casas de 2 alturas. Santi me explica que antiguamente por el tipo de suelo que tenía esa zona era imposible construir rascacielos. Es por ello que haya rascacielos en la parte norte y sur de Manhattan pero no en medio. Actualmente ya se están construyendo rascacielos también en esa zona.

Comida mexicana: Santi enchilada, yo burrito. Pedazo de burrito del tamaño de 2 latas de refresco. Para bajar la comida nos fuimos a buscar la casa de la serie de Friends.

FRIENDS Y NEW YORK
Todo el mundo aquí cuando te describe un lugar te habla de la serie.
En este centro comercial empezó a trabajar Rachel antes de irse a Ralph Lauren.
Aqui vivía el novio rico de Pheebe. Así que si te quieres venir a vivir aquí antes debes ver la serie.

Como nos quedaba toda la tarde decídimos ir al cine.
11$ es lo que vale una entrada. Bufff!
Fuimos a ver X-Men 3. Atención a como pedí las entradas del cine según me dijo Santi:
"two for equis-men three" Ni que decir que me entendieron a la primera.
Antes de la pelí en vez de anuncios te cuentan el making of de la pelí que anuncian.
Sin duda las pelís en versión original merecen la pena. Me gusta mucho más las voces originales que oir siempre a los mismos y pensar que clint eastwood es Constantino Romero.

Luego como todavía no era hora de cenar. Santi fue a una librería de libros de segunda mano de 4 plantas. Y yo a una tienda de comics. Una desilusión porque ya no me gustan tanto como cuando era pequeño.

Cena: en un cosí. (Una especie de Delina´s) Santi sandwich, yo ensalada con de todo.

4 de julio Parte II la interesante

Volvimos a casa decepcionados por el 4 de julio cuando los compañeros de Santi nos ofrecieron ir con ellos al lado del puente de Brooklyn.
En este lugar se hacen las típicas fotos de Nueva York. Un sitio precioso:




En ese marco incomparable ibamos a ver lo mejor del 4 de julio. Fuegos artificiales. Este día en todo Estados Unidos los hay. Y es de los pocos días del año en que se pueden ver. Con lo que todos los estadounidenses esperan con emoción este día.

No es como en Bilbao, Pamplona o Cuenca que en sus fiestas siempre hay fuegos.
Aunque ahora que pienso en Madrid tampoco hay fuegos artificiales nunca.

Al grano, en el rio, había una barcaza con un remolcador con un cartel de luces de Neon con los almacenes más famosos de Nueva York Macy´s. En esta barcaza están los fuegos. En lugares estratégicos de los ríos de Nueva York se repite la historía.


Lo que diferenciaba el lugar en el que estabamos del resto eran las vistas que teníamos. Sin fuegos ya merecía la pena. Este sería el plan perfecto para llevar a alguien muy especial o a tus amigos. Una mantita, una nevera gigante, unas sillas y a esperar a la noche.


Nosotros llegamos casí 3 horas antes pero la espera mereció la pena.


En Bilbao, la verdad,es que tenemos mejores fuegos pero a pesar de que tenemos la ría (más limpia que la de Nueva York eso sí) no tenemos estos edificios (aunque estamos empezando a construirlos).


Al acabar los fuegos no puedo contabilizar la muchedumbre que estabamos allí. Y como estaba todo de gente. Y yo me quejo de la muchedumbre en la Aste Nagusia...

JEWS FOR JESUS - JESUS FOR JEWS
También había mucha gente repartiendo pasquines de este campaña.
Consiste en que los cristianos intentan convencer a los judios para que se conviertan.
Y los judios viceversa. El resultado es que toda la ciudad esta llena de carteles de unos y otros.
Eso sí no hay más. O judio o cristiano. Los demás condenados supongo...

4 de julio. Parte I Independence day


Llego el día de la patría. El de la bandera. Esperabamos desfiles, la gente disfrazada.
Ha sido una decepción total. No hay ninguna diferencia con un sábado normal y corriente.
Las únicas diferencias es que tal vez haya alguna bandera más, y que hasta los donuts llevan el color de la bandera de estados unidos.


Hoy me he despertado relativamente pronto y he ido a por mi desayuno incluido con la habitación. En el bar los camareros son emigrantes; se sabe porque hablan del mundial. La mitad está con Alemania y la otra con Italia. El mundial de futbol es seguido por los emigrantes y por la gente joven. Al americano medio no le importa nada.

Con Santi suelo quedar en Manhattan. En Union square. Como he llegado 1 hora antes me meto en un supermercado gigante. Whole foods. Es gigante y tiene de todo. Desde sushi hasta queso Español (Tetilla, de Murcia, Idiazabal...).
No venden vino pero si cerveza de todos los paises: alemana, inglesa, japonesa y por supuesto americana. Así que si alguien se viene a vivir aquí ya sabe que la comida no la va a hechar en falta. Como notas curiosas decir que toda la carne ya está troceada en filetes. Una cosa que me extraño porque el grosor puede que no te guste y así creo que se pierden todas las vitaminas y demás. De pescado igual que en España. Algunas especies un poco distintas pero el precio parecido. Comida solucionado.

A parte de los filetes y peces enfrente de los expositores tienes estanterias gigantes con tapers cocinados. Por ejemplo, en frente de la pescadería de toda la vida tienes una estantería con filetes de salmón con mil salsas y cocinado de diferentes formas. La idea es que llegas a casa lo calientas y a comer. Con la carne lo mismo. También hay una parte dedicado a comidas ya preparadas pero esto igual que en el Corte Ingles u otros sitios.

Como todavía tenía media hora me fui a buscar un lugar con internet. Es con lo que más problemas estoy teniendo. Parece mentira que en New York no haya ningún sitio con internet.
Cerca de donde habíamos quedado encontré un sitio en el que 1 hora valía 5$. Un timo!. Y encima tenía que ser la hora seguida. No podías utilizar media hora un día o como quisieras.
Ayer otro sitio eran 2$ 10 minutos. Es una pasada como se aprovechan. Lo que si hay es conexiones por wifi gratuitas pero para eso necesitas un portatil...

Bueno este sitio era una especie de Media Markt. En una sala con pantallas y altavoces gigantes estaban proyectando Star Wars: Revenge of the Sith. Y encima era la lucha final entre Obiwan Kenobi y Anakin Skywalker. Fue genial y es que en inglés suena mucho mejor. Memorable. Pelín friki pero lo que me gusto... Con tanta lucha, al final, llegué un cuarto de hora tarde a donde había quedado. Pobre Santi.

El plan para hoy era:
La Grande Central Station (Donde encontramos el periodico ElPais del día anterior):



El Chrysler Building:


La sede del Daily News con un globo terraqueo gigante. (Sin actualizar: aparecía el Sahara Español):



Y el edificio de la ONU.



Alguien sabe porque sale tanto humo del subsuelo de Manhattan. Es una auténtica pasada:



Comimos en un sitio tipico americano para turistas.

Explicación del porqué Santi lleva una camisa a su cintura:
En la calle hace una temperatura de 30 grados con un 70% de humedad. Un calorazo increíble.
Entras en cualquier sitio y tienen el aire acondicionado a tope. 22 grados y los dependientes con camiseta. Santi ya ha estado una semana con un resfriado por culpa de estos cambios de temperatura. Así que la gente lleva una camisa a parte de la camiseta para ponersela.

Luego fuimos a ver el partido de Alemania-Italia.
Y lo mejor del día vino a continuación.