jueves, julio 06, 2006

4 de julio Parte II la interesante

Volvimos a casa decepcionados por el 4 de julio cuando los compañeros de Santi nos ofrecieron ir con ellos al lado del puente de Brooklyn.
En este lugar se hacen las típicas fotos de Nueva York. Un sitio precioso:




En ese marco incomparable ibamos a ver lo mejor del 4 de julio. Fuegos artificiales. Este día en todo Estados Unidos los hay. Y es de los pocos días del año en que se pueden ver. Con lo que todos los estadounidenses esperan con emoción este día.

No es como en Bilbao, Pamplona o Cuenca que en sus fiestas siempre hay fuegos.
Aunque ahora que pienso en Madrid tampoco hay fuegos artificiales nunca.

Al grano, en el rio, había una barcaza con un remolcador con un cartel de luces de Neon con los almacenes más famosos de Nueva York Macy´s. En esta barcaza están los fuegos. En lugares estratégicos de los ríos de Nueva York se repite la historía.


Lo que diferenciaba el lugar en el que estabamos del resto eran las vistas que teníamos. Sin fuegos ya merecía la pena. Este sería el plan perfecto para llevar a alguien muy especial o a tus amigos. Una mantita, una nevera gigante, unas sillas y a esperar a la noche.


Nosotros llegamos casí 3 horas antes pero la espera mereció la pena.


En Bilbao, la verdad,es que tenemos mejores fuegos pero a pesar de que tenemos la ría (más limpia que la de Nueva York eso sí) no tenemos estos edificios (aunque estamos empezando a construirlos).


Al acabar los fuegos no puedo contabilizar la muchedumbre que estabamos allí. Y como estaba todo de gente. Y yo me quejo de la muchedumbre en la Aste Nagusia...

JEWS FOR JESUS - JESUS FOR JEWS
También había mucha gente repartiendo pasquines de este campaña.
Consiste en que los cristianos intentan convencer a los judios para que se conviertan.
Y los judios viceversa. El resultado es que toda la ciudad esta llena de carteles de unos y otros.
Eso sí no hay más. O judio o cristiano. Los demás condenados supongo...

No hay comentarios: