jueves, julio 06, 2006

3 de julio Greenwich Village y Cine

Hoy ha sido el día que menos he dormido y es que en mi habitación se concentra el calor.
No hay aire acondicionado y da el sol todo el día. Así que cuando llego te puedes morir.
Bueno tampoco puedes pedir más por una habitación que ha costado 252$ por 7 días.

No he desayunado porque me preocupa el comer tantas cochinadas. Este sin duda sería el lugar para vivir de pequeño o para mis primos. Huevos fritos con patatas fritas para desayunar, pizza para comer y hamburguesas para cenar. A mi, en cambio, me preocupa que a la vuelta les de miedo mi barriga.

Para seguir con las expediciones me he recorrido todas las tiendas del barrio.

Delis:
Un Deli es un chino de España. Un local con todas las cosas que puedes necesitar para sobrevivir desde revistas a comida, bebida pasando por cepillos de dientes, detergente...
Generalmente el dueño es un emigrante: chinos, puerto riqueños, polacos...
Tiendas de descuentos:
Un Dia pero con ropa.

Comercios minoristas:
Esta sería la típica tienda familiar. He entrado en una zapatería en la había un matrimonio sentado en unas sillas de playa viendo la televisión. He encontrado modelos de zapatillas de deporte superantiguos pero llenos de polvo. No se inmutaron ni cuando entré ni cuando salí.

Tiendas de donuts:
Hay Dunkin donuts que abren las 24 horas del día. Por sí a las 4 de la mañana tienes un antojo...


Hoy quede con Santi en la 6ª avenida con la 14.
En las ciudades americanas todo es muy cuadrículado. Las calles que van del norte al sur son las avenidas y las calles que van de este a oeste son streets.

Para hacer tiempo me fui a una tienda especializada para corredores. Al dependiente le volví un poco loco para al final no comprar nada. Y es que me enseñó unas zapatillas para correr de competición increíbles. No pesaban nada. Cuando me probe las primeras me preguntó si quería probarlas en la cinta que tenían allí. Fui incapaz de echarle más morro. Así que después de probar 4 pares a cada cual más maravilloso le dijé que quería pensarlo.

Como todavía me sobraba tiempo y tenía hambre me tomé un perro caliente. Al comerlo pensé que no había desayunado para no engordar pero día otro bocado y ya olvidé ese pensamiento.

Entramos en una tienda de Delicattessen maravillosa. Tienes de todo tipo de comida buenísima y carísima.

Luego fuimos al Greenwich Village.
Parece mentira que en medio de Manhattan encuentres casas de 2 alturas. Santi me explica que antiguamente por el tipo de suelo que tenía esa zona era imposible construir rascacielos. Es por ello que haya rascacielos en la parte norte y sur de Manhattan pero no en medio. Actualmente ya se están construyendo rascacielos también en esa zona.

Comida mexicana: Santi enchilada, yo burrito. Pedazo de burrito del tamaño de 2 latas de refresco. Para bajar la comida nos fuimos a buscar la casa de la serie de Friends.

FRIENDS Y NEW YORK
Todo el mundo aquí cuando te describe un lugar te habla de la serie.
En este centro comercial empezó a trabajar Rachel antes de irse a Ralph Lauren.
Aqui vivía el novio rico de Pheebe. Así que si te quieres venir a vivir aquí antes debes ver la serie.

Como nos quedaba toda la tarde decídimos ir al cine.
11$ es lo que vale una entrada. Bufff!
Fuimos a ver X-Men 3. Atención a como pedí las entradas del cine según me dijo Santi:
"two for equis-men three" Ni que decir que me entendieron a la primera.
Antes de la pelí en vez de anuncios te cuentan el making of de la pelí que anuncian.
Sin duda las pelís en versión original merecen la pena. Me gusta mucho más las voces originales que oir siempre a los mismos y pensar que clint eastwood es Constantino Romero.

Luego como todavía no era hora de cenar. Santi fue a una librería de libros de segunda mano de 4 plantas. Y yo a una tienda de comics. Una desilusión porque ya no me gustan tanto como cuando era pequeño.

Cena: en un cosí. (Una especie de Delina´s) Santi sandwich, yo ensalada con de todo.

No hay comentarios: