jueves, julio 06, 2006

4 de julio. Parte I Independence day


Llego el día de la patría. El de la bandera. Esperabamos desfiles, la gente disfrazada.
Ha sido una decepción total. No hay ninguna diferencia con un sábado normal y corriente.
Las únicas diferencias es que tal vez haya alguna bandera más, y que hasta los donuts llevan el color de la bandera de estados unidos.


Hoy me he despertado relativamente pronto y he ido a por mi desayuno incluido con la habitación. En el bar los camareros son emigrantes; se sabe porque hablan del mundial. La mitad está con Alemania y la otra con Italia. El mundial de futbol es seguido por los emigrantes y por la gente joven. Al americano medio no le importa nada.

Con Santi suelo quedar en Manhattan. En Union square. Como he llegado 1 hora antes me meto en un supermercado gigante. Whole foods. Es gigante y tiene de todo. Desde sushi hasta queso Español (Tetilla, de Murcia, Idiazabal...).
No venden vino pero si cerveza de todos los paises: alemana, inglesa, japonesa y por supuesto americana. Así que si alguien se viene a vivir aquí ya sabe que la comida no la va a hechar en falta. Como notas curiosas decir que toda la carne ya está troceada en filetes. Una cosa que me extraño porque el grosor puede que no te guste y así creo que se pierden todas las vitaminas y demás. De pescado igual que en España. Algunas especies un poco distintas pero el precio parecido. Comida solucionado.

A parte de los filetes y peces enfrente de los expositores tienes estanterias gigantes con tapers cocinados. Por ejemplo, en frente de la pescadería de toda la vida tienes una estantería con filetes de salmón con mil salsas y cocinado de diferentes formas. La idea es que llegas a casa lo calientas y a comer. Con la carne lo mismo. También hay una parte dedicado a comidas ya preparadas pero esto igual que en el Corte Ingles u otros sitios.

Como todavía tenía media hora me fui a buscar un lugar con internet. Es con lo que más problemas estoy teniendo. Parece mentira que en New York no haya ningún sitio con internet.
Cerca de donde habíamos quedado encontré un sitio en el que 1 hora valía 5$. Un timo!. Y encima tenía que ser la hora seguida. No podías utilizar media hora un día o como quisieras.
Ayer otro sitio eran 2$ 10 minutos. Es una pasada como se aprovechan. Lo que si hay es conexiones por wifi gratuitas pero para eso necesitas un portatil...

Bueno este sitio era una especie de Media Markt. En una sala con pantallas y altavoces gigantes estaban proyectando Star Wars: Revenge of the Sith. Y encima era la lucha final entre Obiwan Kenobi y Anakin Skywalker. Fue genial y es que en inglés suena mucho mejor. Memorable. Pelín friki pero lo que me gusto... Con tanta lucha, al final, llegué un cuarto de hora tarde a donde había quedado. Pobre Santi.

El plan para hoy era:
La Grande Central Station (Donde encontramos el periodico ElPais del día anterior):



El Chrysler Building:


La sede del Daily News con un globo terraqueo gigante. (Sin actualizar: aparecía el Sahara Español):



Y el edificio de la ONU.



Alguien sabe porque sale tanto humo del subsuelo de Manhattan. Es una auténtica pasada:



Comimos en un sitio tipico americano para turistas.

Explicación del porqué Santi lleva una camisa a su cintura:
En la calle hace una temperatura de 30 grados con un 70% de humedad. Un calorazo increíble.
Entras en cualquier sitio y tienen el aire acondicionado a tope. 22 grados y los dependientes con camiseta. Santi ya ha estado una semana con un resfriado por culpa de estos cambios de temperatura. Así que la gente lleva una camisa a parte de la camiseta para ponersela.

Luego fuimos a ver el partido de Alemania-Italia.
Y lo mejor del día vino a continuación.

No hay comentarios: