jueves, julio 06, 2006

7 de julio El reencuentro


Emily
Emily es la hermana pequeña de una familia que visité hará hoy 12 años.
Increíble pero cierto. Hemos mantenido el contacto de vez en cuando y después de tanto tiempo nos volveremos a ver. Hace 12 años era pleno mundial de Estados Unidos. Lo recuerdo con detalle porque Emily se dedicó a gritar a mi oído Italy, Italy en el partido tan fatídico.
Hoy le diré que estuve a punto de asesinarla tres o cuatro veces. Recuerdo que me dejaron oir la restrasmisión en mejicano. España está en el mismo sitio de aquel entonces eliminada y habiendo jugado tan bien como siempre. Yo creo que sigo siendo el mismo. ¿Pero ella?.
Según me dice ahora trabaja en la marina. Se ha casado y tiene un niño de 3 años.

----------------------------------------------------------------------------------------
El dia anterior, conoci un americano cuyos padres eran gallegos. Su nombre era Miguel y tenia un pais con el. Me lo encontre despues de hablar por telefono con Espana y me ofrecio ELpais. Gracias a el me pude enterar del accidente de Valencia. Que pasada... Lastima no haberlo conocido antes porque era muy dicharachero.

Despues de verle y despedirme me tome mi ultimo desayuno en el MAnhattan bar.
Luego ya me fui al metro. Como estos dias ha llovido por la noche el metro esta lleno de charcos, muy cutre. De hecho antes de ayer vi mi primera rata del metro. Santi dice que es muy usual verlas sobre todo despues de llover.

Ahora me dirigia a la Penn Station. Los billetes los habia cogido el anterior dia asi que ya conocia el camino. El tren que cogi era el 95 regional service que se caracteriza porque para en todos las ciudades de Boston hasta Newport. Se recorre toda la costa este. Asi que puedo decir que he estado en Philadelfia, Washington D.C., Conecticut... El paisaje es muy bonito porque va bordeando la costa pero es un autentico conazo parar en todas las ciudades. Pero que se le va a hacer porque no habia expres.

En las 8 horas aproveche para leerme el libro de Pio Baroja Miserias de la Guerra (Gracias Esti). El libro me esta gustando mucho porque va desde antes de la guerra civil hasta que comienza. El protagonista es un diplomatico ingles. Lo que mas me gusta es la descripcion que hace de ese periodo tan convulso. Ya que en el colegio te decian que Lerroux dejo el gobierno por el escandalo del estraperlo pero no te daban mas pistas. Descubrir que acepto un reloj de oro por una ruleta que se iba a poner en los casinos y que luego no tuvo ningun exito es bastante chocante. Luego es una autentica pasada los asesinatos e incidentes por los dos bandos tanto por unos como otros y la incapacidad del gobierno siempre desbordado por los acontecimientos. El resto del tiempo fueron sudokus y hablar con Espana. Tal vez tenga que cobrar la entrada en este blog para financiar las llamadas a Espana. Ya os enterareis.

Una vez que el tren llego al final cogimos un autobus para ir a Norfolk.

EMily and Keith
Por fin despues de 12 a;os me vuelvo a encontrar con Emily. Jo, ella ha crecido mogollon y yo sigo igual. No hay derecho. Ella sigue siendo la misma, tan simpatica como siempre. Viene con su novio Keith en un Mazda todoterreno gigante.

EL principio es un poco frio. Yo estoy cansadisimo del viaje y no se me ocurre mucho que decir. Me llevan a cenar a un sitio tipo Fridays. Pronto empezamos a romper el hielo. Keith me cuenta un accidente casero de Emily y nos reimos mogollon.

Luego me llevan a la casa de Keith. Alli conozco a James con quien comparte casa. Ambos son unos fanaticos de los ordenadores y de World of Warcraft en internet. Tienen unos ordenadores increibles con los que yo solo puedo sonar.

De alli vamos a casa de Emily. Es una casa de unos 60 metros cuadrados. En el salon hinchan una colchoneta y rapidamente comprendo donde voy a dormir.

Por fin, entiendo porque tienen el aire acondicionado tan fuerte en las tiendas. En las casas tambien lo tienen asi. Es una pasada, me agarro al edredon y espero a que llegue la manana siguiente. El ruido de los ventiladores es increible y es imposible dormir. Asi que utilizo el ultimo recurso cojo el mp3 y me pongo a escuchar musica...

NORFOLK http://www.baydreaming.com/norfolk.htm
El mayor puerto militar del mundo. Desde el autobus adivino a ver a lo lejos 3 o 4 portaviones. Tambien pasa un helicoptero seahawnk y un Hercules C130 aterrizando. Emily trabaja en la marina tal vez tenga la oportunidad de verlos de cerca. Cruzo los dedos...

SAN FERMINES
:(
Me llaman desde Pamplona para saber de mi. Es el primera vez desde hace 3 a;os que no voy a San Fermines. Que pena. Alli siempre me lo he pasado muy bien. Aprovechar por mi (Recuerdos a todos por ahi y tener cuidado con los sorbetes de champan)...

No hay comentarios: