jueves, diciembre 20, 2007

18_12_2007b Brasil CALOR, CALOR, CALOR

Salimos del avion y nos sacudiõ un golpe de calor y humedad.
Pero después de dejar Madrid con lluvia y frio no importo.

En las aduanas destacar lo civilizados que fueron los guardias (la primera vez que lo veo en todo lo que he viajado). Dejaron pasar a Ancianos y familias con niços primero. Aunque luego los demãs tuvieramos que esperar una hora. Y ver en todo su esplendor a los policias brasileços. Esto de las aduanas cada vez se esta poniendo más dificil. Y todo por los EEUU. El único fin es fastidiar porque no creo que Brasil pueda controlar todas sus fronteras. [Confirmado por Marcel, la mayoria del ejercito Brasileço está en las costas cuando los mayores enemigos de Brasil están en el interior].

Bueno al grano.
MARCEL
Marcel vivió conmigo en Madrid durante un aço. Es odontologo y vino a Espaça cuando el cambio estaba en 4 reales brasileços por euro (ahora esta 2,5RB 1€). Quería hacer una tesis en la Complutense.

Pronto se desilusionó con la burocracia y la falta de justicia:
Daba igual que en Brasil diera clase en 2 universidades. Que sus estudios de un estado de Brasil fueran de muestras de 24000 personas (cuando en Espaça se toman muestras de 4000 personas)

Es un trabajador infatigable (como yo, metido en mil movidas) y muy concienciado con los servicios sociales. Esta en el consejo de salud de SAlvador de Bahia y es que aquí las desigualdades saltan a la vista como en cualquier otro lugar en Sudamerica. Una de las visitas que me ha prometido es viajar a las fabelas para que vea como se vive allĩ. Pero ya me ha avisado "No pienses en esta parte de Brasil porque sino no vas a disfrutar". Me cuenta que por culpa de esto tiene broncas con todo el mundo. Su mujer, su familia pero que cree que es su deber colaborar para que todo mejore. Como se puede vivir en un lugar asĩ y no hacer nada.

El procede de Sao Paolo y el rasgo que más le caracteriza es que siempre esta sonriendo.

Pena que todavĩa no haya logrado poner fotos.
Ya buscaré algún sitio que pueda hacerlo.

ANA
Ana estã embarazada. Esperan una niça.
Los nombres que se barajan son Julia, Raque y Ivia.
Marcel quiere que sea internacional. Dice que en un futuro estaremos más globalizados y no será bueno que no puedan pronunciar tu nombre.
Ana también es odontologa. Esta especializada en implantes y Marcel dice que es una fantastica profesional.

Ahora mismo andan enfrentados.
Ella quiere vivir cerca del trabajo en la ciudad en un piso.
Él prefiere cerca de la playa y con una barbacoa para juntarse con sus amigos alrededor de las brasas, comer, beber y cantar...
En todo el mundo tienen los mismos dilemas...

No hay comentarios: